Invitación al informe ¡Defensoras Bajo Ataque!

images (2)
Ciudad de México
Oficina Regional, Américas
Secretariado Internacional
Luz Saviñón 519, Col. Del Valle
Del. Benito Juárez, CP. 03100
T. +52 (55) 47 47 16 00
http://www.amnesty.org
México, D.F., 27 de noviembre de 2015

Reciba saludos cordiales de Amnistía Internacional.

Como es de su conocimiento, el 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos. Este día no es sólo un espacio para celebrar los derechos humanos sino para resaltar la labor de las personas que trabajan día a día por defender y promover estos derechos a pesar de los riesgos que enfrentan. Con motivo de esta importante fecha, Amnistía Internacional publicará el informe ¡Defensoras Bajo Ataque! Promoviendo los Derechos Sexuales y Reproductivos en las Américas.

En este reporte abordamos la situación específica de las personas defensoras de los derechos sexuales y reproductivos en la región, quienes trabajan por buscar el respeto y garantía de los derechos a una educación sexual integral y basada en evidencia científica, a recibir atención de salud integral cuando se vive con el VIH, a no morir como consecuencia del embarazo o el parto, a acceder a anticonceptivos, a que las personas no sufran violencia sexual ni discriminación en razón de su identidad género o de su orientación sexual, entre muchos otros.

Nos complace invitarle a la presentación oficial de dicho documento, que se llevará a cabo el miércoles 9 de diciembre en el Hotel Marquis Reforma (Paseo de la Reforma 465, Colonia Cuauhtémoc) de 11 am a 1pm. En la presentación contaremos con la participación de una representante de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras, una defensora de la Agrupación por la Despenalización del Aborto de El Salvador y una representante del Servicios Humanitarios de Salud Sexual y Reproductiva de Yucatán – México. Ellas hablarán desde su propia experiencia sobre el tipo de ataques que han sufrido por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Su despacho puede confirmar su asistencia al correo andre.rangel@amnesty.org o al teléfono (55) 47 47 16 28.

Agradecemos su atención y esperamos contar con su presencia.

Atentamente,

Erika Guevara Rosas

Directora para las Américas

Anuncios