#ALERTAMAXIMA #COYOTEPEC amenaza de posible agresión a defensores del agua mañana 11 de nov 2015

A los pueblos y organizaciones de El Fuego de la Digna Resistencia:
A los medios de comunicación:
A la Opinión Pública:

Con la finalidad de apoderarse a como dé lugar del Sistema Autónomo de Agua Potable de Coyotepec, gobiernos y grupos filiales preparan para mañana miércoles 11 de noviembre hacer uso de la violencia, a tal grado que existen amenazas en el sentido de que ya se armaron para agredir a los vecinos y vecinas que se atrevan a defender, como lo hemos hecho antes, de forma pacífica nuestros pozos de agua y nuestra autonomía.

Pedimos a todos los amigos de organizaciones, pueblos y comunidades que permanezcan atentos a lo que ocurra mañana miércoles en Coyotepec, realmente existe una situación de gran riesgo, a tal grado de que a los alumnos de la primaria “Paulino Martínez” que se ubica en el centro del municipio, les indicaron las autoridades escolares que no se presenten el día de mañana, y algunas madres de familia comentan que a sus hijos les dijeron que no se presenten porque va a haber balazos.

Un sistema autónomo comunitario del manejo del agua se encuentra en inminente peligro, y responsabilizamos a todas las autoridades de cualquier agresión a cualquier ciudadano cometida para imponer a fuego y fuerza la voluntad de los grandes intereses económicos.

Ayúdenos a difundir! Qué el país sepa que un pueblo mexiquense resiste el embate y se defiende de los intentos de despojo de su agua con dignidad y firmeza.

Con organización y solidaridad hemos vencido antes, ahora no será la excepción.

Administración Autónoma de Agua Potable de Coyotepec

Anuncios