Conferencia de prensa. Conceden suspensión en #Juchitán #Oaxaca

Ciudad de México, 12 de octubre de 2015

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

Megaproyecto “Eólica Del Sur” detenido por Orden Judicial

Que tendrá lugar el próximo Lunes 12 de octubre a las 12:00 AM,  en el Centro Nacional de Comunicación A.C., (CENCOS), ubicada en Medellín 33, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.

Participaran, como representantes de la comunidad indígena binni’zaa: Bettina Cruz Velázquez, Raymundo Regalado Jimenez y Alejandro Regalado y además el abogado: Ricardo Lagunes Gasca. Agradecemos su presencia así como la de un fotógrafo/camarógrafo de su medio de comunicación.

En este doce de octubre, día simbólico para la resistencia indígena americana, queremos informar al pueblo de México y el mundo, que el día 15 de Septiembre de 2015, 1166 indígenas binniza del Istmo de Tehuantepec interpusimos un amparo que recayó en el Séptimo Juez de Distrito de Salina Cruz, con el fin de proteger nuestros derechos que han sido violados por las autoridades federales, estatales y municipales al aprobar la construcción y operación del megaproyecto de Energía Eólica del Sur en nuestro territorio indígena. Fue así que el 30 de Septiembre el Juez ha dictado una orden de suspensión de todas las autorizaciones, permisos, vistos buenos, aprobaciones, licencias y cambios del uso de suelo otorgados.

Esta es una victoria contundente en la lucha por el respeto al territorio y a los derechos de los pueblos indígenas. Exigimos que todas las autoridades y las empresas involucradas en el proyecto Eólica del Sur cumplan con lo establecido en la suspensión otorgada por el juez federal. Asimismo queremos denunciar que como una consecuencia de esta resolución judicial se ha incrementado el hostigamiento contra de las personas que hemos interpuesto el amparo.

“VIVAN LOS PUEBLOS INDÍGENAS”

NO AL MEGAPROYECTO EÓLICO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

“LA TIERRA, EL MAR Y EL VIENTO NO SE VENDEN, SE AMAN Y SE

DEFIENDEN”

mujeres indígenas del Istmo de Tehuanpetec, Oaxaca, en defensa de su territorio /Foto: Educa

Mujeres indígenas del Istmo de Tehuanpetec, Oaxaca, en defensa de su territorio /Foto: Educa

Anuncios