Carta de la ciudadania naucalpense dirigida al Presidente del Ayuntamiento de Naucalpan

8 de abril del 2013
Naucalpan de Juárez, Estado de México

C. David Sánchez Guevara
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE NAUCALPAN DE JUAREZ
P R E S E N T E

Las y los ciudadanos naucalpenses nos dirigimos a Usted para expresarle la preocupación y miedo que sentimos por la ineficiencia de la función de seguridad que el Municipio se encuentra obligado a proporcionar de acuerdo con los artículos 49 fracción XII del Bando Municipal de Naucalpan, artículo 77 fracción II, artículo 87 el cual en su párrafo segundo establece que la seguridad pública “Es una función orientada a generar y mantener las condiciones de paz y orden público que permitan el ejercicio irrestricto de las libertades y derechos ciudadanos, privilegiándose por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y el respeto a los derechos humanos”, así como también el párrafo tercero y fracciones subsecuentes las cuales establecen como fines de la seguridad pública, “ I. Salvaguardar la integridad, derechos y bienes de las personas; II. Preservar la libertad, la paz y el orden público, con estricto apego a los derechos humanos; y III. Prevenir la comisión de delitos e infracciones previstas en los ordenamientos jurídicos correspondientes, debiendo para ello apegarse a un marco de legalidad”, entre otras disposiciones, por lo cual le exigimos lo siguiente:

1. El esclarecimiento de los homicidios y feminicidios que se han suscitado desde su gestión en Naucalpan.
2. La participación civil en la gestión de políticas públicas sobre seguridad ciudadana.
3. La capacitación a la policía de seguridad ciudadana y de tránsito en derechos humanos así como la renovación del equipo necesario.
4. La creación de un Consejo Consultivo Ciudadano de elección directa que evalúe el desempeño del Director General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil.
5. La redistribución del equipo policiaco destinado a cada función que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil.
6. La deliberación de las condiciones y términos de funcionamiento de los parquímetros.
7. La examinación del cuerpo policiaco a pruebas de confianza.

ATENTAMENTE

CIUDADANAS Y CIUDADANOS NAUCALPENSE

Anuncios