Petición de liberación de integrante de la Red detenido en el estado de Campeche.

Petición de liberación de integrante de la Red detenido en el estado de Campeche.
Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de México
Domicilio: Residencia Oficial de los Pinos
Teléfono: 5093 5300 Atención ciudadana (sin costo): 01 800 080 1127
Mensajería en línea: http://www.presidencia.gob.mx/contacto/Lic. Jesús Murillo KaramProcurador General de la República

Domicilio: Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtemoc. Deleg. Cuauhtemoc. Distrito Federal. CP 06500
Teléfono: (55) 5346-0000
Lic. Francisco Rojas Gutierrez
Director General de la Comisión Federal de Electricidad
Domicilio: Reforma 164 Col. Juarez. México, D.F.
Teléfono: 071
Ante una detención arbitraria más, perpetrada el 24 de enero de 2013, en contra del Ciudadano Victor Díaz Andrade, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en el Estado de Campeche; quien suscribe la presente, plantea las siguientes demandas:
– Liberación inmediata del ciudadano Victor Díaz Andrade y exonerarlo de todos los cargos que pesen sobre él.
– Cancelación de todas las demandas de la C.F.E en contra de integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.
– Cancelación de los procesos judiciales que enfrentan integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.
Los Hechos
El ciudadano Victor Díaz Andrade, transitaba al rededor de las 9:30 am, del día 24 de enero del presente año, por la carretera Villahermosa-Escárcega, cuando le marcaron el alto en un retén de la Policía federal y fue detenido por demandas que pesan sobre él desde hace más de 5 años.Él es parte de las decenas de compañeros que la C.F.E. acusa arbitrariamente de “secuestro” y de “impedir un servicio público”, delitos considerados graves por el sistema penal y sin derecho a fianza. Son los mismos delitos por los que fueron procesados en el 2009 los compañeros Joaquín Aguilar, Guadalupe Borjas y Sara López; quienes fueron declarados “presos de conciencia” por Amnistía Internacional y liberados luego de 11 meses, por disminución de los cargos, pero que continúan bajo proceso.

 
Las demandas fueron maquiladas luego de una manifestación masiva en el municipio de Candelaria, por el corte del servicio eléctrico de 60 hogares, donde el movimiento exigió la reconexión de los usuarios por parte de la C.F.E. 

Sin embargo, Victor Díaz no se encontraba en la movilización de ese día. Él es parte de esa lista de deudores que la C.F.E tomó para adjudicarles diversos delitos pre fabricados,  para criminalizar la protesta y la pobreza de quien no puede pagar sus exhorbitantes tarifas, así también un intento de debilitar al movimiento, al que se sumaban cada día más personas.
Sobre Victor Díaz pesan acusaciones que ya se descartaron entre los integrantes del movimiento que fueron presos, incluyendo a Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, quienes  fueron detenidos también en 2009, y liberados al poco tiempo, descartando los delitos graves que se les imputaban.
Desde hace 2 años, la red comenzó jornadas de movilización nacional exigiendo al gobierno federal, entre otras cosas, la cancelación de las demandas que pesan sobre compañeros de la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica; así como la cancelación de las demandas que existen aún contra compañeros del movimiento en distintos estados del país. También se exigen tarifas justas de energía eléctrica, la no privatización de la industria eléctrica y el reconocimiento de la energía eléctrica como derecho humano.En este sentido, se ha convocado una tercera jornada de movilizaciones para el 7 de febrero del 2013, buscando ejercer presión para que las autoridades federales asuman realmente compromisos resolutivos, ante el movimiento nacional.¡Alto de represión y criminalización a las luchas sociales!

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡La luz es del pueblo!
Atentamente
Red Nacional de Resistencia Civil en Contra de las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica
Anuncios