Carta Pública al EZLN, JBG y BAZ en ocasión de su aniversario y el hostigamiento de que son objeto.

Carta Pública al EZLN, JBG y BAZ en ocasión de su aniversario y el hostigamiento de que son objeto.

De: Alianza Única del Valle

 

Hermanos y Hermanas de las Juntas de Buen Gobierno:
Hermanos y Hermanas Bases de Apoyo Zapatistas:
Hermanos y Hermanas del EZLN:
Reciban un abrazo de parte de todos y todas las que integramos la Alianza Única del Valle, una organización que desarrolla su trabajo político y reivindicativo sobre todo en el estado de México y parte del Distrito Federal. Nos tomamos el atrevimiento de hacerles llegar nuestra palabra esencialmente por dos razones:
Mandarles nuestra más sincera y cálida felicitación por el 29 aniversario de la fundación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y con ello hacerles saber de nuestro reconocimiento y admiración por todos estos años que ustedes han sostenido esta lucha por otra sociedad, otras formas de relacionarse sin explotación, desprecio, despojo y represión; esa lucha que el mundo conoció cuando se levantaron por tierra, trabajo, pan, educación, cultura, independencia, democracia, libertad, justicia y paz. Se dice fácil, pero de sólo imaginar lo que implica una lucha como la que ustedes han dado durante todos estos años, no logra menos que motivarnos e inspirarnos.
La otra razón de escribirles la estuvimos reflexionando bastante porque nos preguntábamos si tenía algún sentido que una organización como la nuestra intentara hacerles llegar su palabra en este contexto, que más de aniversario, es de hostigamiento bastante severo contra las comunidades indígenas en resistencia de parte del más alto Poder político, económico y militar de este México sangrado. Pensábamos ¿qué lograría nuestra palabra? ¿Algún paramilitar ó funcionario de gobierno, ó policía, ó general se “estremecería” al saber que los hogares mexicanos que se agrupan en la Alianza del Valle se solidarizan desde el centro hasta el sureste del país? ¿Detendríamos los ataques cobardes a las comunidades? ¿Abriríamos las celdas de las prisiones que absurdamente buscan encerrar la dignidad de los zapatistas? Sabemos que definitivamente no. Pero entonces ¿qué sentido tendría publicar estas líneas?
Alguna vez dijo un luchador social que nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan, luego entonces, concluimos que lo importante era decirles esto: sabemos del hostigamiento, persecución y represión actual a la lucha indígena y de la posibilidad de que ésta recrudezca. Buscamos que nuestra palabra se una a muchas otras en el país y en el mundo para que junto a ellas se haga más fuerte y a ustedes les llegue como un murmullo de aliento, que en nuestra experiencia, siempre hace falta cuando el Poder se avoca a reprimir y hostigar.
Esperamos pues que nuestra voz llegue hasta sus pueblos y comunidades. Esta palabra va acompañada de la sinceridad de aquellos y aquellas que vemos en ustedes una propuesta política ética, que definitivamente ha abonado en nuestra lucha y construcción diaria.
Felicidades pues hermanos y hermanas por este digno aniversario de lucha. Así mismo sepan que difundimos y difundiremos la difícil situación que vive hoy la lucha zapatista, y no sólo nosotros sino nuestros camaradas del Movimiento Social Mexiquense, al cual pertenecemos. Nuestra lucha es la misma.
Hace 29 años muchos de los actuales miembros de la Alianza ni siquiera habíamos nacido, crecimos con la importante influencia de su pensamiento, y por ello sabemos que la dignidad zapatista sabe y sabrá resistir con muchos otros como nosotras y nosotros y que no son iguales a nosotr@s estos embates de la revancha y el odio.
Vamos adelante, para que salgamos en la lucha avante…
José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle
Anuncios