Desalojo a vendedores fijos y semifijos del mercado Manuel Larrainzar en la ciudad de Tonalá, Chiapas

Tonalá, Chiapas a 30 de Octubre del 2012

A l@s adherent@s a la Otra Campaña
A las Organizaciones de Derechos Humanos
Al EZLN y las Juntas de Buen Gobierno
A los medios masivos y alternativos de comunicación

Compañeros y Compañeras:

Durante estos últimos días la situación en la costa de Chiapas cada vez se recrudece y se agudiza una posible represión en contra de nuestra lucha pacifica y civil. Así mismo denunciamos las actuaciones del Presidente Municipal Manuel Narcia Coutiño, quien ha desalojado a vendedores fijos y semifijos del mercado Manuel Larrainzar en la ciudad de Tonalá, Chiapas sin que exista primero un dialogo y propuestas de reubicación firmadas.

De igual manera ha utilizado el uso de la fuerza publica para intimidar, amenazar y desalojar a los y las compañeras que día con día se ganan la vida vendiendo sus productos y para sostener a sus familias, sin embargo en esta administración impera la cerrazón, la ignorancia, y  el uso de la fuerza publica para amedrentar al pueblo cuando exige el respeto al derecho del trabajo digno.

Por eso convocamos para el día MIERCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2012 a las 10:00 AM, a la movilización que partirá del Mercado Manuel Larrainzar al Palacio Municipal de Tonalá para exigir el respeto a nuestras fuentes de trabajo, cese a la represión y amenazas, y reubicación en espacios dignos.

Sabemos que a toda costa van a tratar de impedir que la marcha llegue al palacio municipal  y que utilizaran a la policía municipal y Estatal para provocar enfrentamientos con nuestros compañeros y compañeras, por lo también exigimos que haya garantías y respeto al ejercicio del derecho a la protesta social.

Así mismo denunciamos las amenazas e intimidaciones que han hecho funcionarios públicos del Ayuntamiento Municipal en contra de los integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa que han acompañado este proceso brindando asesoría y solicitando la intervención de las autoridades municipales para establecer un dialogo del cual se han negado categóricamente y burlado del trabajo serio y responsable que realizan en la región costa de Chiapas.

Pedimos a todos y todas que se mantenga pendientes de lo que vaya aconteciendo por estas tierras y puedan en su momento pronunciar su repudio por estos hechos y atropellos violatorios a los derechos humanos.

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Frente Civico Tonalteco

Si nos toc@n a uno, nos tocan a tod@s
No mas desalojo en el Mercado Manuel Larrainzar
No mas Represión en contra de l@s vendedor@s

Comunicado del CARZCCH y FCT

Anuncios